POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, PLURAL Y PLURINACIONAL
Andrés Perelló, miembro de Esquerra Socialista-PSPV y miembro del Comité Federal del PSOE
Que los medios de comunicación son propiedad de empresas con ideologías e intereses concretos no es ningún secreto. Pero cuando se nos llena la boca de hablar de caverna mediática, tendríamos que mirar hacia dentro y ver quien alimenta la voracidad de la " caverna". Lo que están haciendo con Pedro Sánchez los que maniobraron para orientar la voluntad de los afiliados en las primarias para que saliera elegido, es digno de la más enérgica repulsa.
¿Quien les ha dicho que intentar un gobierno plural progresista con un programa común deterioraría al PSOE? Porque si es así ya podemos abandonar todos los gobiernos autonómicos que presididnos con pactos pro activa o pasiva. ¿Quien determina de quién es ahora la hora? ¿Por qué de Susana? ¿Tienen datos que evidencien que unas nuevas elecciones nos situarán mejor en el resultado? Y si se repite el resultado qué... ¿Por qué es una ensoñación que Pedro Sánchez quiera formar gobierno?
Sencillamente porque estamos ante una operación de mayor calado que quitar a Pedro y poner a Susana. Se trata de impedir que se demuestre que la iniciativa desde el pluralismo es posible, que el nacimiento del entendimiento dentare las izquierdas es posible, y se pretende una gran coalición o a las claras o a las disimuladas. Eso, y no otra cosa, es decir No al PP y No a otro tipo de gobierno. Lo rimero se dice para justificar lo segundo. Solo que unas nuevas elecciones lo justificarían mejor. Así lo ordenan los tenedores del poder y del dinero en la UE y así parece que lo quieren quienes ahora bailan el minué para disimular las reales intenciones. Si es así, que hablen claro, y cada cual optaremos por lo que la conciencia nos dicte. Ya vale de dobles juegos, medias verdades y maniobras amparadas por el delirio de poder y asesoradas por gabinetes de presidencias sin más visión de la realidad que la que se desliza entre su garganta y su ombligo. Harta está la militancia y harta una importante parte del electorado. Hoy me lo han demostrado desde la panadería hasta el supermercado donde me han dado quejas por el comportamiento de nuestros dirigentes. Quienes no tienen jóvenes cachorros licenciados en universidades americanas como asesores no entienden nada de lo que hacen estos pequeños miniestadistas de tercera regional actuando como vulgares mantis religiosas deseosas de cortarle la cabeza a aquel que consideraban les fecundaría el futuro de su poder. ¡¡¡¡Vergüenza, caballeros y señora!!!!
2 de enero de 2016