domingo, 18 de septiembre de 2016

ADELANTE

ADELANTE

Pedro Sánchez afirmó en la última sesión de investidura: "El PSOE y su grupo parlamentario son coherentes con su historia, con su memoria, con su programa, con la palabra dada a los españoles. El PSOE nació para construir una alternativa al sistema económico dominante y sus secuelas de explotación, exclusión social, pobreza y dominación. La libertad, la democracia, la igualdad, la solidaridad y la paz, son valores y principios irrenunciables en el mundo de hoy. Y los socialistas no vamos a claudicar en su defensa."

Estas palabras justifican sobradamente que, como Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Gobierno, haga todo lo que este en sus manos para que la derecha no siga gobernando en España. Los sectores que desde el interior del PSOE presionan en sentido contrario coinciden con los que desde fuera quieren que el PP y la derecha sigan en el poder. No han entendido que, por dos veces en seis meses, la mayoría del país se ha pronunciado a favor de desalojar al PP del gobierno.

Por ello hace bien Pedro Sánchez en recordar que el PSOE no se va a doblegar “ante la derecha política, mediática o económica”. Por ello hace bien en insistir en que un Gobierno de cambio y progreso es posible y necesario. Adelante.