miércoles, 21 de septiembre de 2016

POR EL CAMBIO

¡¡POR EL CAMBIO POSIBLE Y NECESARIO YA!!

La tendencia a la baja electoral del PSOE comienza en 1991-1995 y sigue hasta hoy. Con un pico en las legislativas del 2004, en el contexto tan singular en que se dio. Hoy, independientemente de los resultados electorales del día 25 de septiembre, que no son extrapolables a la correlación de fuerzas que existe en el Parlamento español, hay que llegar a acuerdos con las izquierdas emergentes, al estilo de los ya existentes en múltiples Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

La España de hoy es la que quedó reflejada en los dos recientes resultados electorales (20D y 26J), los dos debates de investidura (posicionamientos político allí expuestos) y la votación final (180 diputados en contra de Rajoy y 170 a favor). El Gobierno que necesita hoy España es el que pueda dar respuesta democrática a la grave situación económica y social en la que estamos, y que a la vez plantee una salida dialogada a la cuestión plurinacional que tan en el límite se expresa en Cataluña y Euskadi, pero que afecta también a Galicia, País Valenciano y Baleares.

Con estos planteamientos bien pronto podría haber en España un Gobierno de cambio y progreso, presidido por Pedro Sánchez, y con el compromiso de afrontar sus tareas con la seriedad, la responsabilidad y la dignidad que requiere la nueva etapa política que los españoles han establecido. España hoy, al igual que todos los países mediterráneos de la UE, necesita de nuevas políticas económicas, sociales e internacionales.

Se precisa de más y mejor democracia, de más y mejor Europa.