jueves, 8 de septiembre de 2016

HACIA LA «DICTADURA» DEL PP

Hacia la “dictadura” del PP

CONFIRMAN LAS PRIMERAS MULTAS DE LA "LEY MORDAZA" A TRES GANDIENSES

Los afectados, que nunca fueron advertidos, se concentraron en favor de los refugiados que huyen de la guerra de Siria

La subdelegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los tres miembros de la asociación Benvinguts Refugiats de Gandia y ha confirmado plenamente la multa de 200 euros a cada uno de ellos por haberse concentrado en la plaza Major de esta ciudad para pedir solidaridad con los refugiados que huyen de la guerra de Siria y para criticar el papel de la Unión Europea en esa crisis humanitaria.

Se trata de las tres primeras sanciones por concentrarse sin haberlo comunicado previamente a la delegación del Gobierno de España en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada com «ley mordaza» por quienes la critican y consideran que solo trata de coartar a los ciudadanos para que no expresen libremente sus opiniones o muestren su protesta en la calle.

En este caso, las dos mujeres y un miembro del Consorcio de Bomberos de Gandia se concentraron en diversas ocasiones durante la pasada primavera para exigir que España y la Unión Europea dejaran entrar a quienes huyen de la barbarie de la guerra en Siria.

Los afectados en ningún momento fueron advertidos por la policía de que se concentraban sin autorización ni fueron identificados en la misma plaza por los agentes encargados de la seguridad. Más aún, ellos, al recibir por sorpresa la notificación de la multa, aportaron documentos en los que demostraban que habían anunciado la concentración a la Policía Local y que en ningún momento cortaron el tráfico o alteraron el orden público.

Una de las mujeres señaló que en la contestación a esas alegaciones ni siquiera se han molestado en ofrecer argumentos, y que la multa de 200 euros es firme. Duele más, si cabe, el hecho de que los tres, en aplicación de la «ley mordaza» vayan a formar parte de un registro policial contemplado en esa norma en el que figuran todos los que la vulneren pese a no tratarse de delitos y de que ni siquiera ha mediado un proceso con tutela judicial.

Miembros de la asociación Benvinguts Refugiats han iniciado una campaña para, aunque se trate de cantidades económicas reducidas, recaudar el dinero y abonar las multas, que ascenderán a 600 euros, en solidaridad por una acción en la que tomaron parte decenas de personas.

08.09.2016

http://suscriptor.levante-emv.com/safor/2016/09/08/confirman-primeras-multas-ley-mordaza/1464269.html