lunes, 29 de junio de 2015

COMISIÓN COORDINADORA DE ESQUERRA SOCIALISTA-PSPV, reunida en Valencia el 26/06/2015

LA  COMISIÓN COORDINADORA DE ESQUERRA SOCIALISTA-PSPV, reunida en Valencia el 26/06/2015, MANIFIESTA:

1.- Su solidaridad con el pueblo griego y su gobierno en estos cruciales momentos. El referéndum planteado constituye un mensaje de primera magnitud en defensa de los intereses del pueblo de Grecia y de todos los pueblos de la Unión Europea y del mundo.  Grecia no está sola. Hoy todos somos Grecia.
2.- Su rechazo y condena de los sangrientos atentados que  asolan nuestros países, provocando gran dolor y numerosas victimas. Los valores de la justicia, la igualdad, la solidaridad y la libertad han de prevalecer. La democracia, la tolerancia y el respeto de lo diferente  han de imponerse a la salvaje ley de la selva que algunos tratan de establecer.
3.- Su satisfacción por los acuerdos programáticos, de investidura y de gobierno alcanzados por las fuerzas politicas progresistas y de izquierda en los ámbitos locales y autonómicos..  Defendemos que tras las próximas elecciones en Cataluña y en el Estado Español se conformen alianzas de la misma naturaleza., para realizar  nuevas  politicas y  diferentes comportamientos  en beneficio de las amplias mayorías de la sociedad.
4.- Saluda y felicita a los numerosos cargos electos socialistas que van a asumir durante los próximos cuatro años responsabilidades de gobierno en todas las instituciones publicas del País Valenciano.  Y en particular destacamos los democráticos acuerdos de reciprocidad practicados en el Ayuntamiento de Valencia, en las Cortes Valencianas y en el Gobierno de la Generalitat.
5.-   En relación con la crisis interna que atraviesa la corriente de opinión Izquierda Socialista -PSOE, señalamos:
                - la Comisión Permanente adoptada el pasado día 20 de junio en Madrid, en reunión en la que ESPV no participó, al igual que ocurrió con la Comisión Gestora que hace meses se impuso en ausencia de respaldo alguno en los Estatutos del PSOE, no  puede  aportar  la solución para salir de la crisis.
              - la ya larga historia de IS, la dignidad de sus miembros y los más elementales principios democráticos exigen vías diferentes para superar la actual situación, a todas luces deplorable.  
                - Proponemos que se abra un periodo de consulta a las representaciones territoriales de IS,  donde reside la soberanía de la corriente, para encontrar las mejores vías de solución. La consulta, coordinada por los miembros de IS en el Comité Federal del PSOE, debería  finalizar con una propuesta aceptable por todos  para  superar, de manera respetuosa y democrática, la crisis que se arrastra desde el 25 de octubre de 2014.
                 ESPV  expresa su firme voluntad  de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la fortaleza y capacidad de IS Federal para desarrollar el debate de ideas en el seno del socialismo, desde las posiciones federalistas, republicanas y de izquierdas que configuran el ADN histórico de la corriente. 
VALENCIA, 26 de JUNIO DE 2015