IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE DE GRANADA SE PRONUNCIA
Desde la coordinadora de Izquierda Socialista-PSOE de Granada reafirmamos que las señas de identidad de la corriente en torno a un socialismo republicano, federalista, laico, feminista, ecologista e internacionalista nos pueden y deben seguir aglutinando para aportar al PSOE nuestra acción, nuestra reflexión crítica y nuestras propuestas. Estamos convencidos del papel que Izquierda Socialista debe seguir desempeñando en el PSOE, recogiendo el legado de militantes de la corriente que durante más de tres décadas han defendido sus planteamientos en el seno del partido y ante la opinión pública. La historia de Izquierda Socialista, tanto en sus aportaciones al debate ideológico como en la acción política, tanto en la vida de las agrupaciones como en el trabajo realizado por miembros suyos en las instituciones, desde ayuntamientos a parlamentos, es la de un recorrido cuya memoria es acicate para reencauzar su futuro como corriente de opinión en el marco del socialismo español.
La coordinadora de IS-PSOE de Granada, tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y en vísperas de unas elecciones generales, suscribe todos los esfuerzos por llegar a pactos de izquierda en ayuntamientos y parlamentos, para así impulsar políticas alternativas a las de una derecha neoliberal que entre corrupción e injustos ajustes ha contribuido a ahondar gravemente la crisis que nos afecta. A la vez, esta coordinadora se ve en la obligación de manifestar su disconformidad con mensajes que confunden a nuestro electorado, como el emitido por la puesta en escena de la candidatura de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, a la presidencia del gobierno, distante de los valores y mensajes que un PSOE claramente ubicado en la izquierda debe transmitir.
Ante los últimos acontecimientos que se han producido en Izquierda Socialista, la coordinadora de Granada considera que aún estamos lejos de la necesaria recuperación de condiciones plenamente democráticas en el seno de la corriente, indispensables para rehacer su cohesión y unidad. La manera en que se ha llegado a la asamblea del pasado día 20 de junio, no ha ofrecido las garantías de inclusión, respeto a la pluralidad y voluntad de diálogo que hemos esperado durante meses. Por ello, la comisión permanente y la portavocía que han sido elegidas en la citada asamblea adolecen de los déficits democráticos acumulados a lo largo del proceso previo. Aún confiamos en que tales déficits se vean subsanados en el futuro, por el bien de la corriente, de su unidad y de su tarea en el seno del PSOE.
Coordinadora de IS-PSOE de Granada
Granada, 22 de junio de 2015
